Un sueño que vale la pena seguir (o antes de que usted mate la visión)

03 Feb 2016 1:55 PM | Sofia Yoder

¿Tiene un sueño en la burbuja? ¿Ve el potencial, pero no está seguro de que vale la pena el riesgo? Una cosa es cierta: si su sueño tiene la oportunidad, tendrá que erradicar el miedo desordenado de su vida. La mayoría de nuestros problemas emocionales, espirituales y mentales tienen su origen en el temor desordenado.

Hay un libro para niños llamado, "¿Qué hacer con una idea?" que trata sobre la naturaleza delicada de hermosas visiones. Un muchacho joven que es confrontado por"una idea" ...


Parecía un tanto extraña y frágil. No sabía qué hacer con ella. Así que sólo me alejé de ella. Actué como si no me perteneciera.

Pero me siguió ... Se hizo más grande y nos hicimos amigos.

Se lo mostré a otras personas a pesar de que tenía miedo de lo que diría. Tenía miedo de que si la gente lo viera, se reirían de ella. Y lo hicieron. Al principio, las creí y, de hecho pensé en renunciar a mi idea. (Pero él no lo hizo. En lugar de ello ...) decidí protegerla, cuidar de ella, sobre todo, le di mi atención. Entonces, un día, ocurrió algo sorprendente. Mi idea cambió delante de mis ojos. Extendió sus alas, alzó el vuelo, y estalló en el cielo.

¿Cómo evitar matar a una visión dada por Dios?

A menudo, hay un guión interno, que tenemos que romper si vamos a seguir una revelación dada por Dios.

¿Pude usted liberarse del guión?

Recientemente, nuestra hija mayor tuvo su primer simulacro de juicio en una gran sala de audiencias ante un juez real. Pasaron 15 semanas memorizando una carpeta masiva de información y cada persona sabía su papel de arriba a abajo .Lo que no sabían fue cómo responderle al juez cuando se salió del guión.

La defensa llama al acusado a declarar y el juez rápidamente reta el movimiento. "¿Por qué llamar al acusado?" "¿Por qué le pediría a la parte demandada a renunciar a su derecho de la 5ª enmienda?" Los estudiantes recorrieron  a sus cuadernos buscando este momento y la respuesta correcta.

Nada. 

"Umm , su señoría, eso no está en el cuaderno" El juez continuaba sacándolos de la secuencia del guión y poniéndolos más en el juicio. Él quería que aprendieran algunos principios jurídicos importantes, pero estaban mucho más preocupados por su rendimiento y por ellos, la clave para un buen desempeño descansó en apegarse a la secuencia del guión.

Es difícil dejar de lado el guión. Nos sostenemos firmemente a nuestras narrativas internas que conectan el pasado y el futuro. Es reconfortante saber qué esperar y con lo que podemos contar. Entonces Dios nos pide que vayamos en una dirección diferente. Umm, eso no está en el guión.

Aquí, es fácil para los temores desordenados, consumir visiones frágiles antes de que tengan la oportunidad de convertirse en realidad. Simplemente nunca en nombre del miedo.

Seudónimos de miedo

El miedo siempre socava bajo diferentes nombres. En el consejo tribal de nuestra mente, en nuestra lucha por conciliar una visión con el guión, el sentido práctico, la estabilidad, la familiaridad, la inevitabilidad, control, comodidad se unen juntos, el riesgo de arranque y la vulnerabilidad de la isla, llevando consigo  crecimiento y visión.

No todo el miedo es malo

Por supuesto, no todo el miedo es malo. Cuando juntamos las 437 referencias de temor en la Biblia, estos  caen en uno de dos campos: Dios diciendo: "No temas, yo estoy contigo", y "el temor del Señor, es el principio de la sabiduría."

Es todo una cuestión, lo que es grande y pequeño en nuestros ojos. Cuando Dios es grande, la gente y las cosas comienzan a disminuir. El miedo a lo desconocido, el rechazo, la inadecuación, el fracaso y la falta de recursos no son suficientes para impedirle buscar a Dios y su revelación. Uno de los temores expulsa al otro. Cada uno a su manera, estas dos enseñanzas sobre el miedo refuerzan el primer mandamiento, "No pondrán otros dioses delante de mí." No hay ídolos. Eso incluye la seguridad, aceptación, dinero, ... nada. No mire a una persona o cualquier otra cosa para obtener su identidad o seguridad.

Sólo a Dios deberíamos decir, "Dime quién soy."



¿Qué hacer con los temores desordenados?

Es fácil de manejar mal nuestros temores cuando tratamos de adormecerlos , ocultarlos, minimizarlos, racionalizar, o exagerarlos. En lugar de eso, debemos hacer frente a ellos.

Tome una mirada profunda a ellos. Separarse de la idea y busque profundamente en ella, de manera objetiva y suavemente. Penétrela y vea que está en su raíz? Es desordenada? ¿Esta crece en una vista de la disminución de Dios que eleva muy por encima otras cosas del lugar que les corresponde?

Pide al Señor, "¿De dónde viene esta necesidad de ____________?"

El cerebro inteligente y el cerebro preocupado 

Podemos aflojar el agarre de los temores desordenados cuando dejamos de fingir que son algo distinto de lo que son. Cuando los niños tienen dificultades con la ansiedad generalizada, una de las estrategias cognitivas es ayudar a distinguir su "cerebro inteligente" de su "cerebro preocupación." Usted le enseña a separase ellos mismos  de un pensamiento y evaluar con cuidado y objetivamente. Piensa algo y eligen pensar en ello e internalizarlo, son dos cosas completamente diferentes. Usted tiene una opción de que internalizar , pero esos primeros pensamientos, pueden ser suspendidos en el paso  y enviarlos por una ruta alternativa. El apóstol Pablo dijo: "llevar cautivo todo pensamiento a Cristo."

MIEDO - evidencia falsa que parece real

Por último, se puede avanzar a pesar de ellos.

Hace algunos años, me encontré con una historia en el libro, regalo del viajero, por Andy Andrews que captura la lucha con la visión y el miedo de una manera intrigante. David tiene una visión en la que él está de pie en la biblioteca más grande que jamás haya visto, pero no tienen un techo. Estantes de todo lo imaginable se apilan en lo alto y que podía ver. documentos legales, medicinas, dinero en efectivo de todas las monedas y libros lo rodean. "¿Qué es todo esto?", "¿Dónde estoy?" Entonces vio una figura que caminaba hacia él, un hombre imponente que llevaba una túnica sobre los hombros y colgando de rodillas. La mandíbula de David cayó cuando vio las alas del hombre. "Ok, definitivamente estoy soñando".

"Hola David, yo soy Gabriel." David empezó a hacer preguntas, pero Gabriel le interrumpió: "Todavía no."

Entonces Gabriel comenzó a caminar por un pasillo, pasando aparatos de aire acondicionado , relojes, y más fotos. "David, ¿se considera usted un hombre de fe?" "No estoy seguro de lo que quieres decir?" "Una pregunta simple en realidad. ¿Se considera usted un hombre de fe? ¿La fe guía sus acciones diarias? Todos los hombres son impulsados por la fe o el miedo, uno u otro- fe o el miedo es la expectativa de un evento que no ha llegado a pasar, o la creencia en algo que no puede ser visto o tocado. Un hombre de miedo siempre vive en el borde de la locura, un hombre de fe vive en recompensa perpetua ... la fe es creer lo que uno no ha visto ... la recompensa es ver lo que uno ha creído ".

Un hombre de miedo siempre vive en el borde de la locura, un hombre de fe vive en recompensa perpetua.

David respondió: "Bueno, yo siempre me he considerado más realista ... ¿es realista para mí a esperar algo?" "Usted es bastante divertido David ... ¿cuál es esta palabra realista, nunca se usa aquí?" "Usted me está tomando el pelo, ¿verdad? "

"Sí, pero es un hecho que los grandes líderes rara vez son realistas para los estándares de otras personas. De alguna manera, estas personas de éxito, a menudo considerado extraño, escogen su camino por la vida ignorando o no escuchando las expectativas negativas o emociones. En consecuencia, logran grandes cosas, no habiendo escuchado lo que no se puede hacer ".

Caminaron hasta una serie de tablas con los documentos cuidadosamente apilados sobre ellos. David elegido uno y tenía una ecuación matemática compleja, un par de otros eran planos de máquinas de David nunca había visto antes. "No entiendo lo que es todo esto."

"Lo que hay allí en sus manos es la cura para el cáncer de colon".

"¿¡Qué!?"

"Ese que esta ahi es un modelo para una máquina que va a regenerar el nervio óptico. Que podría estar interesado en este caso particular, es una fórmula líquida que se puede frota en la parte posterior de la garganta de un niño que sin dolor se reduce y elimina las amígdalas. Y esa pequeña pieza de equipo de allá hace cualquier objeto móvil a prueba de colisión, una combinación de láser y tecnología de ondas de sonido.

"Pare, yo no ...¿se supone que debo tomar esto?

"No"

"Entonces, ¿cuál es el propósito, quiero decir por qué? Todos estas curas y están sentadas aquí? "

"David, ¿cuál es la diferencia en las personas cuando llegan a la desesperación? ¿Por qué una persona se quitó la vida, mientras que la otra se mueve a la grandeza? "" No sé, tal vez las circunstancias. "

"Las circunstancias son gobernantes de los débiles. Pero son las armas de los sabios. ¿Tiene que ser doblado y despellejado por cada situación que encuentre? Esa es una pregunta -son sus emociones y la forma de resolver controlada por las circunstancias? No, ni las circunstancias ni empujan o jalan. Son lecciones diarias para ser estudiadas ... para la nueva sabiduría e inteligencia ".

Las circunstancias son gobernantes de los débiles. Pero son las armas de los sabios.

"Entonces ¿por qué todo esto está aquí?

"Circunstancias, dijo Gabriel"

"Esto, mi amigo, es el lugar que nunca fue. Este es el lugar donde guardamos todas las cosas que estaban a punto de ser entregado al igual que una persona dejó de trabajar y orar por ellos. El contenido de este almacén se llenan de los sueños y las metas de los cobardes ".

"David, hay que entender esto, en el juego de la vida nada es menos importante que el marcador del medio tiempo. La tragedia de la vida no es que el hombre pierde, sino que casi gana ".

Se vuelve hacia atrás en el momento en que debe seguir adelante.

"David, renunciaste y tomaste desvíos ya que carecías de comprensión, carecías  de fe. Entre tu y cualquier cosa de mérito habrá un gigante. Y en aquellos tiempos conociste tu verdadero ser. Esos tiempos han producido algunos grandes hombres y mujeres de fe ... y  ellos también han creado este almacén ".

PARA LLEVARSE 

¿Hay algunas visiones dadas por Dios que estés tentado a poner en el almacén?

¿Puede identificar cualquier temor desordenadas que tienen un control sobre sus decisiones en este momento?

Esta semana, pase algún tiempo leyendo historias y enseñanzas sobre la fe en la Biblia y pídale a Dios que le revele las áreas en que es necesario ejercer un mayor nivel de fe.

Sobre el autor: Wesley Furlong es el fundador y director de la Ciudad de Refugio (refuge.life), una red para la transformación de la comunidad y el director de desarrollo de la iglesia de la Red EVANA, una red evángelica   anabautista  de iglesias en toda América del Norte.

Originalmente publicado en http://www.wesleyfurlong.com/a-dream-worth-pursuing/





EVANA, 104 S Main St, Goshen, IN, 46526 USA | info@evananetwork.org

US 717-382-6220 | Canada 226-476-3353 | Fax 717-382-8016

Copyright © 2017 Evana Network

Powered by Wild Apricot Membership Software