Construyendo el futuro.

17 Dec 2015 6:06 PM | Sofia Yoder


Un saludo a todos ustedes en el nombre de Jesús. En los últimos ocho meses, hemos estado trabajando duro en oír, para poder escuchar adonde Dios nos está llamando y para responder a ese llamado. En octubre tuvimos nuestra reunión de vista previa con unas 300 personas presentes de alrededor de todos los Estados Unidos y Canadá.

Evana es para los individuos y las congregaciones que quieren estar en misión en su comunidad local y que se comprometan a un pacto compartido. Actualmente contamos con unas diez congregaciones que se han unido y sesenta personas. Además, hay alrededor de 50 congregaciones adicionales que se encuentran en alguna parte del proceso de anexión. Tenemos iglesias de todos los tamaños y orígenes, estamos equipados para proporcionar recursos y apoyo para ellos. Nuestro sitio web ofrece más detalles acerca de unirse a nosotros como miembro o socio.

En el núcleo de nuestra estructura, se encuentran las redes regionales de iglesias que participan en la misión local juntas. Nuestro proceso comienza con un cuidadoso estudio de los aspectos económicos, sociales, de salud, y las necesidades espirituales de la comunidad local. El siguiente paso es un tiempo de discernimiento a través de la oración y el ayuno, pidiéndole a Dios para que nuestros corazones se sensibilicen por las necesidades que nos rodeen. Entonces las iglesias trabajarán juntas para ayudar a  que su comunidad se convierta en una ciudad de refugio para aquellos que necesitan esperanza y redención. Estos esfuerzos no se realizan a través de la donación a la distancia, sino a través de la hospitalidad radical y la presencia sanadora de Cristo.

Otras agencias e instituciones anabautistas han mostrado interés. Estuve hace poco en Fresno, CA para explorar posibilidades de colaboración con la Universidad y Seminario del Pacífico Fresno y con las iglesias Hermanos Menonitas. Estamos enfocados en proporcionar ayuda para los líderes de la iglesia a estar totalmente equipados para su trabajo a través de; educación a distancia, pasantías y residencias. Estamos abiertos a explorar maneras en que podemos asociarnos con instituciones de educación superior para ayudar a desarrollar estos ofrecimientos y para empezar las becas estudiantiles Evana, en los campus que participan en la misión local en su comunidad.

Estamos en las primeras etapas del desarrollo de asociaciones con conferencias y denominaciones existentes que comparten nuestro compromiso con esta misión y pacto. Creemos que nuestro trabajo puede fortalecer conferencias y denominaciones existentes mediante el fortalecimiento de sus iglesias. Para aquellas iglesias que no cuentan con una conferencia o una conexión denominacional, proporcionamos servicios de acreditación para los líderes pastorales.

Estamos muy contentos de ofrecer nuestro primer retiro de pastores y cónyuges , del 28 de marzo al 03 de febrero 2016, en Lake Placid, FL con Reggie McNeal de la Red de Liderazgo. Los pastores y sus cónyuges pueden inscribirse, primeramente uniéndose a Evana como miembros individuales. Nuestro descuento de inscripción anticipada finaliza el 18 de diciembre.

En julio, vamos a acoger ReGen 2016, Convención anabautista de jóvenes y jóvenes adultos.Proveeremos un prgograma enfocado hacia los jóvenes y jóvenes adultos,junto con sendas para pastores y líderes de iglesias que estén allí. La inscripción ya se encuentra abierta.

Nos estamos desarrollando como una red, para que podamos estar plenamente apoyados por nuestras congregaciones asociadas. Aquí, en el principio, somos dependientes de la generosa ayuda de los individuos, congregaciones, y las empresas que están interesadas en nuestro desarrollo. Estamos muy agradecidos por el apoyo que ya hemos recibido y estaríamos encantados de hablar con usted acerca de hacer una inversión en nuestro trabajo. Estamos en un lugar fundamental en nuestro crecimiento y desarrollo, y su contribución hará un impacto significativo en ayudar a las iglesias que participan en  misiones locales, apoyan en el desarrollo del liderazgo pastoral y en testificar la visión bíblica anabautista. Póngase en contacto conmigo si desea información más detallada acerca de nuestro crecimiento y desarrollo.

Nuestro equipo de personal está creciendo. Wes Furlong es nuestro director de desarrollo de la iglesia y le da el liderazgo a nuestras redes regionales y los esfuerzos de participación comunitaria. Wes era el pastor principal de Cabo Christian Fellowship en Florida, durante los últimos 11 años y ahora está trabajando a tiempo completo para la red Evana, y viviendo en Lancaster, Pensilvania. Suzanne Huffman es nuestra gerente de operaciones, gestiona la base de datos y proporciona supervisión a las operaciones financieras. Antes de Evana, trabajó en Seminario Bíblico Anabautista Menonita, en Elkhart, IN, como analista de datos. Sofia Yoder trabaja para nosotros a tiempo parcial, como gerente comunitaria y traductora. Sofía es originaria de Costa Rica, y también trabaja como intérprete/traductora en Goshen, IN. Malaina Yoder es nuestra coordinadora de comunicaciones y es estudiante de la Universidad de Taylor en Upland, IN. La asistente de Wes, Jen Tapp, sigue apoyando a Wes en su trabajo con Evana.

Yo he sido pastor por los 22 años pasados en tres iglesias en Indiana y Michigan. La experiencia más reciente, fui pastor de jóvenes y jóvenes adultos de la iglesia menonita Clinton Frame. Como director ejecutivo, doy liderazgo al equipo de personal y la mayoría del tiempo estoy de viaje desarrollando asociaciones y conectándome con pastores e iglesias. Por favor manténgannos en sus oraciones.    

En Cristo, 

John Troyer, director ejecutivo, red Evana. 



Evana, P.O. Box 33, Millersburg, IN 46543 USA | info@evananetwork.org

US 574-207-6444 | Canada 226-476-3353 | Fax 717-382-8016

Copyright © 2017 Evana Network

Powered by Wild Apricot Membership Software